top of page

Solicite Ya

Communities United, Inc. (CUI) ofrece programas de día completo y de medio día para satisfacer las necesidades de las familias. Debido a que CUI recibe más solicitudes de las que hay espacios disponibles en nuestros programas, mantenemos una lista de espera activa desde la cual se llenan las vacantes a medida que ocurren durante todo el año. La presentación de una solicitud no garantiza la aceptación en nuestro programa.

En respuesta a la pandemia de COVID-19 y para facilitar el proceso de inscripción de forma remota, alentamos a todos los solicitantes a presentar su solicitud en línea. Hay 3 pasos para completar el proceso de solicitud:

1. Complete la solicitud de inscripción
2. Complete el formulario de información adicional para niños 
3. Complete el formulario de verificación de ingresos
4 Complete el formulario de asistencia financiera (si es necesario)

Lea atentamente el proceso de solicitud y reúna todos los documentos de requisitos para cargar al completar la solicitud en línea.

Con su aplicación, también debe presentar los siguientes documentos:
  
 Una copia del certificado de nacimiento de su hijo/a o el registro de nacimiento del hospital o el pasaporte                        
**Nota: Es necesario incluir una copia de este documento para cada uno de sus hijos que aparezca como su dependiente en los Impuestos.
    Una copia de una Identificación Válida de cada Padre. 

    Un Reporte Dental completado por su dentista, que sea dentro de los últimos 6 meses.
    Una copia del record medico más reciente (entre 1 año para Preescolar y para Niños Pequeños el examen físico más cercano a la fecha de matrícula y todos los chequeos de niño sano) que haya sido completado por el doctor. Este debe incluir:

  • Las Vacunas

  • El estatus de Tuberculosis

  • Resultados de la prueba de plomo 

  • Resultados de la prueba de hierro (Hematocrito y Hemoglobina)

  • Resultados de las pruebas de visión y audición, si fueron completados por el doctor.

¡Asegúrese de completar los formularios adicionales como se describe aquí!

Información Médica y de Discapacidad

Se alienta a los niños con necesidades especiales a solicitar al programa. Para ayudar en el proceso de solicitud, el personal solicitará copias de cualquier evaluación, evaluación o informe realizado por especialistas que trabajan con su hijo. Esto nos ayudará a determinar si podemos satisfacer todas las necesidades de su hijo. Tenga en cuenta que se debe presentar una copia del IFSP o IEP actual con la solicitud.


Si su hijo recibe servicios de intervención temprana o de las escuelas públicas, también debe enviar:

  • Una copia del Plan de Servicio Familiar Individual (IFSP) o Plan de Educación Individual (IEP)

 

Asistencia Financiera

CUI recibe fondos para brindar cuidado subsidiado tanto del Gobierno Federal (para Head Start y Early Head Start) como del Departamento de Educación y Cuidado Temprano de Massachusetts (EEC) para un programa preescolar de día completo y de día extendido. Para determinar la elegibilidad de su familia, se debe presentar una prueba aceptable de ingresos junto el formulario de Asistencia Financiera. 

Si necesita ayuda financiera debe completar el Formulario de Asistencia Financiera e incluir lo siguiente:

 

  • Una copia de sus impuestos (2019) o el formulario W-2, con una carta de su empleador que indique su salario y horario de trabajo, o

  • Las copias de colillas de cheque de pago más recientes y consecutivas del último mes o

  • Una Prueba reciente de asistencia pública (puede ser la carta de TANF que detalla sus beneficios) o prueba de Supplemental Security Income (SSI) o Social Security Disability (SSDI) o Desempleo (carta de S.S. o colilla de cheque), o

  • Una carta de la corte o notariada que indique lo que recibe de manutención de su hijo/a o su pensión alimenticia

Estamos haciendo todo lo posible para continuar sirviendo a las familias durante estos tiempos difíciles. Complete esto y envíelo con su solicitud para que podamos colocar a su hijo en la lista de espera apropiada. Una vez que se vuelvan a abrir los programas, entiendo que tendré que presentar la documentación oficial de ingresos. Por favor marque y complete todo lo que corresponda:

Si eres un nuevo solicitante, complete el Formulario de verificación de ingresos a continuación.

Admisiones

Una vez que su solicitud se haya procesado por completo, la Oficina de Admisiones de CUI le notificará si su hijo ha sido aceptado oficialmente o si ha sido incluido en la lista de espera.
Los solicitantes que califiquen para la asistencia de matrícula deberán asistir a una entrevista en persona en su respectivo centro Creative Start, antes de ser incluidos en la lista de espera.
Al proporcionar servicios a los niños y sus familias, Communities United, Inc. no discrimina por motivos de raza, religión, patrimonio cultural, origen nacional, género, creencias políticas, estado civil, orientación sexual o discapacidad.

Cuando su hijo es aceptado

 

Cuando su hijo sea aceptado en uno de nuestros programas, recibirá una llamada telefónica de uno de los miembros de nuestro personal. En este momento, se programará una cita para que visite el Centro con su hijo. Completará la documentación de inscripción en este momento.

Por lo general, se programa una visita al hogar con el maestro antes del primer día de clases de su hijo. La visita al hogar le permite al maestro conocerte a ti y a tu hijo en la comodidad del hogar del niño. A continuación, se establecerá una fecha para que usted y su hijo visiten el programa y el aula de su hijo. Esto le permite a su hijo conocer a sus maestros y compañeros de clase y familiarizarse con el diseño de la clase y las rutinas diarias.
 

bottom of page